CAMPAÑA ANIMAL GERIÁTRICO.

Un año más queremos presentaros la campaña geriátrica. Año tras años vemos como nos encontramos con pacientes más longevos, ¡con perros de 18 años y con gatos que superan la veintena! Es un gusto poder seguir atendiendo animales que comenzamos a vacunar de cachorros en nuestras clínicas Faycán hace ya más de 16 años.

El aumento de la esperanza de vida de los animales de compañía se debe al mayor cuidado que prestan sus propietarios. Somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene para la salud de nuestro animal una buena alimentación, protocolos de vacunación y desparasitación o chequeos regulares. De esta manera conseguimos alargar y mejorar la calidad de vida de nuestros queridos peludos.

CAMPAÑA GERIÁTRICA FACYAN

Para poder detectar enfermedades de manera precoz os proponemos un año más la campaña geriátrica. En ella se realizará un examen general del animal, una analítica completa, ecografía de abdomen, radiografía de tórax y electrocardiograma.

Qué enfermedades se suelen detectar.

La insuficiencia renal crónica es una de las patologías que más se detectan en este tipo de campañas. Se estima que cuando empezamos a observar analíticamente daño renal, es porque más de un 70% del riñón está dañado. En muchas ocasiones se requiere de tratamiento de por vida.

Tumores de mama y prostáticos.  Estos los encontramos en animales no esterilizados ni castrados. Son más frecuentes de lo que nos gustaría y se detecta en caso de las hembras por palpación y en machos por medio de una ecografía.

Enfermedad periodontal. Si no se han realizado limpiezas de boca periódicas, se alimentan únicamente de comida casera o por predisposición individual (pH de la saliva, retención de dientes de leche, conformación dental) los animales tienden a acumular sarro. Este puede ir a más y afectar las encías provocando una molesta halitosis e infecciones.

Cardiopatías. Si en el caso de tu animal tiene toses por las mañanas, le cuesta más hacer ejercicio o incluso ha sufrido algún desvanecimiento, ¡¡cuidado con su corazón!!

Diabetes o hipercolesterolemia. Sobre todo en animales con sobrepeso y que beben mucha agua.

Problemas oculares. Puede verse afectada la producción lacrimal, envejecimiento del cristalino, cataratas o problemas de visión.

Artrosis. Los daños óseos son muy frecuentes y se ven agravados en caso de sobrepeso.

Si tu animal tiene más de 7-8 años os esperamos para hacer un chequeo a vuestros peludos. Si os ha quedado alguna duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de los teléfonos de las clínicas (Faycán Catarroja 961272674 o Faycán Montroy 962555954), por nuestra página web o por Facebook.

Marta García-Reyes Parra.

Veterinaria Clínicas Faycán.